iYogi levanta una ronda de financiación de 28 millones de dólares

EmpresasWorkspace

La start-up india, que ofrece un servicio de asistencia técnica online a pequeñas empresas, cuenta con 2,5 millones de clientes y está presente en España, India y Latinoamérica.

Es una de las start-ups tecnológicas indias con un futuro más prometedor. Con 2,5 millones de usuarios, iYogi es una compañía referente mundial en la asistencia técnica online para consumidores y pequeñas empresas. En plena política de expansión, acaba de cerrar en una ronda de financiación de 28 millones de dólares y ha logrado que el prestigioso grupo Axon Partners forme parte de su capital financiero.

Nacida en 2007 de la mano de los emprendedores, Uday Challu y Vishal Dhar, la firma ofrece una manera rápida y económica de solucionar problemas técnicos sin necesidad de enviar a un informático. Una innovadora idea que pronto captó la atención de la firma de capital riesgo Sequoia Capital que no dudó en invertir en este proyecto prometedor. La compañía, que cuenta con una fuerte presencia en España, la India y Latinoamérica se beneficiará de la inyección económica de Axon Parners para crecer en estos mercados. “Es estupendo tener a bordo a Axon Partners Group. Su entrada nos ayudará a acelerar nuestra expansión en América Latina y fortalecerá su presencia en España. es una excelente noticia tener a los inversores adecuados respaldando nuestro proyecto a medida que va evolucionando”, ha afirmado Challu en un comunicado.

No en vano, la start-up espera duplicar sus ingresos durante los próximos dos años lo que le valdrá para reforzar su presencia en nuestro país, donde ya cuenta con un partner de servicios como es el caso de Telefónica, con el que ha suscrito un acuerdo de colaboración comercial hace unas semanas. “El español es la segunda lengua más utilizada en todo el mundo y un mercado clave en América Latina, que está siendo testigo de un rápido crecimiento en el uso de dispositivos tecnológicos, lo que representa una enorme oportunidad de negocio”, ha subrayado desde la compañía.

Dentro de su estrategia empresarial, iYogi trabaja en el lanzamiento de Service Digital Cloud, una plataforma tecnológica patentada que permitirá a las compañías de telecomunicaciones “aprovechar la oportunidad global que ofrece hoy en día el cloud computing”,  destacan los responsables de la firma en un comunicado. Se trata de una tecnología que servirá a compañías españolas e internacionales para generar nuevas fórmulas para “incrementar sus ingresos a través de un servicio de soporte técnico premium basado en SaaS y dirigido a consumidores finales y pequeñas empresas por medio de la colaboración de iYogi”, destacan desde iYogi.