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Izberg, la startup que convierte cualquier web en un marketplace

El proceso para empezar a vender productos desde una página web es largo y complicado si se carece de las herramientas y conocimientos adecuados. De ahí surgió la idea detrás de Izberg Marketplace, una startup francesa que “añade una dimensión de comercio electrónico a cualquier sitio web existente”, en palabras de su cofundador y jefe de ventas Benoit Feron.

Con Izberg Marketplace, una web de contenidos no tiene que poner en marcha una página independiente para crear una tienda bajo su marca. Puede modificar su sitio web para que los usuarios puedan comprar artículos desde la página principal sin tener que salir de ella. “Nuestro objetivo es ser un API y agregar una función de comercio electrónico a cualquier página web“, explica su CTO, Florian Poullin, a TechCrunch.

Izberg se presenta como una plataforma de comercio electrónico multiusos, que cuenta con muchos componentes. La compañía ofrece cuatro maneras diferentes de manejar el inventario. Se pueden introducir datos de forma manual mediante formularios personalizados para sitios pequeños. También es posible poner todos sus productos en un archivo XML o CSV para que Izberg los analice. Otra opción es conectarlo a su solución de comercio electrónico actual, como Shopify, WooCommerce, PrestaShop o Magento. Y por último, se puede conectar Izberg a su solución de gestión de comercio electrónico, como Lengow.

Además de cobrar una cuota de instalación, como Izberg es una solución de software-as-a-service, también cobra una cuota mensual. Además, dado que muchas empresas que quieren poner en marcha un marketplace no tienen el equipo de desarrollo necesario, a menudo contratan agencias web para ayudarles. Estas agencias web actúan como personal de ventas para Izberg.

En Francia ya hay muchos minoristas de comercio electrónico especializados que trabajan con Izberg Marketplace, como la tienda para mascotas Chabadog o en la farmacia en línea Powersanté. Recientemente, la startup recaudó 1,5 millones de dólares Alven Capital y ya es rentable.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

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