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Jaguar trabaja con Lyft en el desarrollo de tecnología de autoconducción

Si en los últimos tiempos a Uber le comer los escándalos, denuncias y problemas, uno de sus competidores más importantes, Lyft, sigue la tendencia contraria. En abril anunciaba que habían levantado 600 millones de dólares en financiación, aumentando su valor de mercado hasta los 7.500 millones. Una cantidad aún alejada de los 68.000 millones en los que se cifra su rival Uber, la primera en la lista de unicornios, pero que apunta una progresión importante.

Semanas después, a mediados de mayo, se conocía que la compañía de ride-hailing trabajará junto a Waymo en el desarrollo de herramientas de conducción autónoma. La alianza ha llamado sin duda la atención de los de Travis Kalanick, más cuando ellos continúan con su disputa legal con la subsidiaria de Alphabet, acusados de robo de información confidencial.

Ahora se ha conocido un nuevo esfuerzo de Lyft dentro de este terreno. Lyft está trabajando con Jaguar en el desarrollo de tecnología de autoconducción, recoge Bloomberg. El acuerdo entre la plataforma de transporte y la compañía de automoción implica que esta última ofrecerá vehículos en alquiler a los conductores de Lyft.

El acuerdo entre la fabricante de coches y la startup tiene también una parte económica. Jaguar ha revelado que participó en la última ronda de financiación de Lyft. De los 600 millones en los que se cerraba, Jaguar, que pertenece a Tata Group, aportaba un total de 25 millones de dólares.

El mercado de las plataformas de transporte de pasajeros en coches privados está resultando enormemente atractivo para las firmas de automoción, que intentan asegurar su posición en el mismo con inversiones cruzadas. Por ejemplo, Tata Group ya había invertido en el pasado 100 millones de dólares en Uber, con lo que tiene un acuerdo financiero en India. Uno de los inversores más importantes en Lyft, General Motors, ha comenzado a colaborar en el último año con Uber.

María Ramos

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