Descubre cómo instalar Evasi0n, el jailbreak para el iPhone 5

EmpresasGestión empresarialSoftwareSoftware colaborativo

La herramienta, desarrollada por Evad3rs, permite vulnerar las limitaciones impuestas por Apple en sus dispositivos móviles y utilizar aplicaciones que no están en la App Store.

Puede que se haya hecho de rogar más de lo esperado, pero ya está disponible el nuevo jailbreak para el smartphone estrella de Apple, el iPhone 5 (que utiliza el sistema operativo iOS 6.1) y los restantes dispositivos móviles de la firma estadounidense.

El equipo de jailbreak Evad3rs es el responsable de Evasi0n, la herramienta que permite vulnerar las protecciones que la compañía fundada por Steve Jobs impone en sus smartphones y tabletas y, por tanto, el uso de aplicaciones y contenidos que no están disponibles en la App Store.

El procedimiento para instalar este nuevo jailbreak es rápido y relativamente sencillo. En primer lugar, habremos de realizar una copia de seguridad de nuestro dispositivo, ya sea en iTunes o iCloud. A continuación, tendremos que hacernos con un equipo Windows (versión XP o posteriores), Mac OS X (10.5 o posteriores) o Linux (x86 o x86_64).

El siguiente paso es conectar el citado ordenador a nuestro dispositivo Apple (ya sea el iPhone, el iPad o el iPod), una vez, eso sí, que previamente hayamos desactivado el código de bloqueo del mismo. Para ello, habremos de seguir la ruta Ajustes, General, Bloqueo con código y Desactivar código.

Llegados a este punto, daremos comienzo a la descarga de la versión de Evasi0n indicada para nuestro sistema operativo. Después, ejecutaremos el archivo pulsando el botón Jailbreak, que pondrá en marcha todo el proceso, durante el que no es conveniente abrir iTunes ni Xcode.

Una vez jailbreakeado, el dispositivo se reiniciará y Evasi0n solicitará que hagamos clic sobre el nuevo icono que aparecerá en el Escritorio y que, una vez pulsado, hará que el smartphone o la tableta vuelvan a reiniciarse. Por último, el jailbreak nos indicará una serie de acciones finales antes de dar el proceso por concluido. Varios minutos después, la plataforma Cydia ya estará presente en nuestro Escritorio para que empecemos a utilizarla.

 

Lea también :