Jam Sessions, tu guitarra de bolsillo para Nintendo DS

Empresas

Nintendo DS sigue dando la bienvenida a los juegos más refrescantes del sector, con un título que te convertirá en un auténtico guitarrista de élite.

Jam Sessions transforma su Nintendo DS en una guitarra con todos sus acordes y posibilidades. En esta ocasión no se trata de salvar a la princesa del cuento ni acabar con los malos de la película, se trata de disfrutar de la música. Toca las canciones de tus ídolos, reproduce alguna de las 25 partituras que te ofrece el programa y, cuando estés preparado, anímate a componer algún tema y grábalo, quizá sea la maqueta ganadora.

Utilizando el lápiz táctil de la consola a modo de púa y la cruceta para alternar los acordes, sólo tendrás que rozar la cuerda de la pantalla para empezar a escuchar melodías conocidas o inventadas.

Es de destacar que el programa no sólo es para aficionados, de hecho creo que es demasiado optimista para los más pequeños de la casa, sino para guitarristas avanzados que podrán optar por una guitarra portátil del tamaño de una consola en la que poder grabar esos acordes que asaltan tu mente en los momentos más inesperados. Baste comentar que la presentación de Jamm Sessions contó con la participación de Carlos Goñi, líder de Revolver, que deleitó con tres temas acompañado por Javier Santos y su Nintendo DS.

Por otra parte destacar las grandes posibilidades de personalización en función de tus preferencias adaptando el sonido a tu gusto y modificando, por ejemplo, la vibración de las cuerdas o añadiendo efectos. No te pierdas el video que realizamos el día de la presentación: