James Cameron quiere bajar en este submarino al punto más profundo del mar

EmpresasInnovación

El ser humano ha llegado en media docena de ocasiones a la Luna pero tan solo una vez ha descendido al punto más profundo del planeta.

Fue en 1960 cuando en la parte más profunda de dicha fosa, el Abismo Challenger, se posó un submarino ocupado por Don Walsh y Jacques Piccard. Se trataba del batiscafo Trieste, y sus tripulantes, los únicos en la Historia en llegar a ese punto, tenían en torno a su vehículo una presión nada menos que de 1.072 atmósferas.

Más de medio siglo ha transcurrido y nadie se ha aventurado allí… hasta ahora. Acompañado de una batería de cámaras de alta definición, un enorme panel de LED (allí abajo la oscuridad es absoluta), el Deepsea Challenger, nombre del submarino desarrollado con tecnología de la NASA, descenderá tripulado por James Cameron que aprovechará para rodar un documental que emitirá posteriormente la cadena National Geographic.

Aquí podéis ver el trailer de esta fascinante aventura que, además, emprenderá el director en solitario, puesto que será el único ocupante del submarino.

En la única ocasión anterior en que el ser humano ha llegado allí el descenso tardó seis horas. Ahora el nuevo juguete de Cameron puede llegar en dos horas y serán únicamente 2o minutos lo que podrán permanecer posados en el fondo, aunque el vehículo submarino está preparado para soportar hasta 6 horas sometido a tan descomunal presión.

Allí abajo será inevitable recordar la memorable canción “Bajo el mar” de la película de Disney “La sirenita”. ─[National Geographic vía The Scuttlefish]

Lea también :