Japón aceptará en breve pagos de facturas con Bitcoin

MarketingPagos electrónicos

A partir de noviembre, Coincheck dará la opción de pagar las facturas de electricidad a través de Bitcoin, con un ahorro del 6%.

El país de origen de la moneda virtual más famosa del mundo será también el primero en el que pueda pagarse facturas de suministros con Bitcoin. Así lo ha anunciado el sitio oficial de Bitcoin, que apunta a noviembre como fecha de puesta en marcha de esta nueva opción de pago.

Ha sido la compañía japonesa de intercambio de bitcoins Coincheck la que ha anunciado el servicio, que permitirá a los usuarios pagar sus facturas de servicios como luz, agua y gas en Bitcoin. La nueva opción de pago será la primera de este tipo en Japón.

Como parte del acuerdo entre Coincheck y Bitcoin, los clientes de la primera tendrán la oportunidad de ahorrar dinero al pasar al mundo del pago digital, hasta un 6% en el caso de los usuarios premium. Los fondos ahorrados se pagarán automáticamente y serán almacenados en la billetera personal Coincheck del usuario.

En el proyecto, que coloca a Japón como un país innovador en la tecnología de pagos digitales, también participa Marubeni Corporation, una compañía de electricidad que opera numerosas plantas de energía en Japón y otros países, según informa TNW.

En un principio, Coincheck permitirá exclusivamente el pago con bitcoins de las facturas de electricidad, aunque la plataforma tiene planes para ampliar el servicio de forma que aceptará pagos por el suministro de gas, el agua e incluso la telefonía móvil.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor