Japón quiere organizar una red de globos con antenas de telefonía móvil para situaciones de emergencia

Empresas

Para intentar reducir el impacto que tuvo el último gran terremoto de Japón sobre las redes móviles, la operadora japonesa Softbank (una de las mayores) planea desplegar estaciones base de telefonía móvil en globos a modo de red de emergencia en caso de que las torres terrestres convencionales sufran daños. No es una solución nueva, pues ya se ha probado en otros lugares como en Afganistán, donde estos globos de comunicaciones daban cobertura a las tropas occidentales desplegadas allí. Eso sí, lo que se plantea en Japón es una Red mucho más compleja, pues tendría que abastecer a un número mucho mayor de usuarios.

No solo se trataría de que la gente pudieran contactar rápidamente con sus familiares que habiten en una zona afectada, sino también favorecer en muchos casos la localización de las emergencias más apremiantes y de las víctimas más necesitadas.

Y lo que tiene claro el gobierno nipón es que el desastre va a suceder de nuevo. En cualquier lugar entre hoy y 2016, los sismólogos predicen que el país puede recibir el impacto de otro gran terremoto que rivalizará en magnitud (9,0) al del año pasado. En lugar de esperar lo inevitable con los brazos cruzados, Softbank ya ha empezado con su estudio de la instalación de esta “Red aérea”, y se espera que los otros proveedores de móviles japoneses se sumen a esta iniciativa.  ─ [Geek]

Lea también :
Autor: Doleo