Japón quiere tener un ascensor espacial en 2050

Empresas

En la novela “Las fuentes del paraíso” su autor Arthur C. Clarke nos hablaba de un cable que partía de la superficie terrestre (de una isla cercana al ecuador, en concreto) hasta la órbita del planeta. Por ese cable ascendían carga y personas y el concepto ascensor espacial quedaba para siempre impregnando nuestras ilusiones. Ahora son los japoneses los que se apuntan a la idea de construir uno de estos ingenios y su idea es que esté operativo para el año 2050. Si ellos lo dicen…

La compañía Obayashi ha anunciado su intención de construir un ascensor que tendrá su ultimo piso a 36.000 kilómetros de altura.

El cable por el que trepará la cabina de este ascensor estará construido a base de nano tubos de carbono, un material 20 veces más resistente que el acero y que para mantenerse estables precisaran un contrapeso situado a 96.000 kms de la Tierra, una cuarta parte de la distancia entre nuestro planeta y la Luna.

La estación geoestacionaria estará a 36.000 kms de la Tierra y recibirá envíos de hasta 30 ocupantes que subirán a 200 km/h. Los beneficios de contar con una instalación de este tipo no se limitan al turismo espacial, que podría ser auténticamente low cost sino que se abarataría considerablemente el precio de situar satélites en órbita.

Ojalá lleguemos a verlo, no parece que los que no somos millonarios tengamos otra oportunidad de subir al espacio a un precio no astronómico.─[The Daily Yomiuri / Imagen: Michael Evans]

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor