Java sigue siendo el lenguaje más popular

CloudEmpresasGestión CloudWorkspace
Java

El último estudio de Tiobe Software muestra que Apple Objective-C y que Google Dart empiezan a ganarse el favor de los desarrolladores.

Java sigue siendo el lenguaje de programación más popular. Al menos es lo que muestra el último estudio de Tiobe Software, que realiza un seguimiento mensual de las preferencias de los desarrolladores.

El estudio refleja que el 17,87% de los desarrolladores siguen utilizando Java, una cifra muy parecida a la del mes anterior (17,90%), pero un 0,63% menos que el año pasado. Tiobe había pronosticado que C superaría a Java este mes, pero eso no ha ocurrido. El uso de Java en aplicaciones Android se ha considerado como un balón de oxígeno para un lenguaje que llegó al mercado hace dos décadas, en 1991. Java, por tanto, está creciendo en el mercado móvil.

El lenguaje C mantiene la segunda posición en la encuesta de Tiobe, que recoge que el 17,32% de los desarrolladores lo utilizan, un 0,61% más que hace un año, pero algo menos que el mes pasado, cuando un 17,70%  de los desarrolladores lo utilizaban.

La tercera posición es para C++, utilizado por un 8,08%, Microsoft C# es el cuarto, con una preferencia del 7,32%, mientras que PHP ocupa la quinta posición con un 6,1% de desarrolladores que lo utiliza.

Apple Objective-C se sitúa en sexta posición, con un 5,98% de cuota, y podría convertirse en el “lenguaje de programación del año” para la firma de investigación de mercado, que asegura que este lenguaje de programación para Mac OS X e iOS ha tenido un incremento del 2,79%.

Otro lenguaje que parece que está capturando el interés de los desarrolladores es Google Dart, que el mes pasado ocupaba la posición número 107 y este mes ocupa la 63.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor