Java System RFID, tecnología de conectividad

CloudGestión Cloud

La solución de Sun Microsystems puede adaptarse automáticamente a los cambiantes entornos operativos sin requerir el apagado del sistema.

Sun Microsystems ha anunciado Java System RFID, un software basado en estándares que simplifica la integración de los datos de identificación por radiofrecuencia (RFID) en los sistemas de información de las empresas, con el objetivo de reducir la complejidad que conlleva la gestión de cantidades masivas de datos.

Paralelamente, el producto de Sun, disponible sobre el sistema operativo Solaris, mejora la gestión del hardware RFID, incluidas las etiquetas y los lectores. También proporciona la base para las aplicaciones RFID que incrementarán la visibilidad de los activos a través de toda la cadena de suministro, lo que mejora la integridad de la productividad y proporciona acceso en tiempo real a la información del inventario. Además, el nuevo software está diseñado para funcionar con una amplia variedad de soluciones de infraestructura, incluido Sun Java Enterprise System.

Java System RFID también representa un componente clave de la estrategia RFID de Sun, que incluye servicios globales al cliente, centros de pruebas RFID, almacenamiento y hardware de Sun, así como soluciones RFID claves de sus partners.

De otro lado, hay que subrayar que esta última oferta de Sun Microsystems está conformada por dos componentes: Sun Java System RFID Event Manager y Sun Java System RFID Information Server. Java System RFID determina una solución que puede adaptarse automáticamente a los cambiantes entornos operativos sin requerir el apagado del sistema o una administración especial.

Bajo este contexto, Java System RFID Event Manager procesa información de las etiquetas o sensores RFID y filtra esos datos en base a los requerimientos de los clientes. Está basado en una arquitectura que utiliza las tecnologías Java y Jini para gestionar y mantener los sistemas RFID bajo entonos de producción exigentes y proporciona una estructura de autogestión que permite a las aplicaciones ser provisionadas dinámicamente a través de los recursos de red disponibles.

Mientras, Java System RFID Information Server, al correr sobre Sun Java System Application Server 7, captura, examina y almacena una amplia variedad de información y hace que esté disponible para otras aplicaciones de una forma consistente.