Javier Colado es el nuevo presidente para EMEA de Novell

Empresas

La compañía ha anunciado también modificaciones en la organización de canal y partners, área hasta ahora al cargo de Colado.

Novell ha anunciado el nombramiento de Javier Colado como presidente de la región de EMEA, lo implica también cambios en la organización de canal y partners, sector que hasta ahora estaba en manos de Colado.

El nuevo director tendrá la responsabilidad global sobre ventas y operaciones dentro de Europa, Oriente Medio y África, y sustitye a Volker Smid, que abandonó su puesto “para perseguir nuevos intereses”, según ha informado la empresa en un comunicado.

Colado reportará directamente a Ron Hvsepian, el presidente y CEO de Novell, y asumirá su nuevo puesto después de concluir con la función de crear y lanzar el programa global de próxima generación para partners y canal de Novell, donde desempeñaba hasta ahora sus funciones. Su puesto será cubierto por John Dragoon, que continuará como director de marketing para Novell pero se ocupará también de los partners, incluyendo la ejecución y liderazgo de los programas para partners de Novell.

Colado comenzó a trabajar en Novell en 2006 como director general de área y vicepresidente para Europa Occidental, Oriente Medio y África, donde era responsable de todas las operaciones, ventas y marketing. Recientemente, fue nombrado director general para partners, siendo responsable de conducir la estrategia de canal, identificando y reclutando nuevos partners, y defendiendo una transformación interna. Antes de a su entrada en Novell, Colado cubrió posiciones ejecutivas senior en McAfee y Lucent Technologies, donde ayudó a liderar la estrategia de canal y de partners empresariales, junto con las ventas.

“El liderazgo de Javier a la hora de lanzar la nueva estrategia de canal de Novell y su sólida experiencia dentro de la gestión de ventas le ayudarán con su nuevo cargo, potenciando la ejecución de nuestro nuevo modelo centrado en los partners dentro de EMEA. Asimismo, el trabajo que Javier y John han realizado conjuntamente sobre nuestros programas de partners y de marketing asegurará la ejecución integrada y fluida a la hora de transmitir las responsabilidades asociadas a los partners a John”, ha expresado Ron Hovsepian.

Puede leer una entrevista a Javier Colado en Channel Insider aquí.