Jawbone se prepara para echar el cierre

Hace ya varios meses que la situación de Jawbone se puede considerar, cuando menos, precaria. En agosto del pasado año los rumores apuntaban que el negocio había intentado ser adquirido por otra compañía fabricante de hardware, motivado en parte por un descenso en las ventas que aumentaba las deudas y la desconfianza de sus inversores, precisamente los que habrían presionado para negociar la venta.

Una opción que no ha salido adelante ya que, al parecer, desde la compañía han optado por otra idea más drástica: cerrar el negocio. De acuerdo a las informaciones del diario The Wall Street Journal, Jawbone ha comenzado con los procesos de liquidación, con vistas a echar próximamente el cierre. Así lo ha confirmado al medio Martin Pichinson, uno de los cofundadores de la consultoría financiera que se encargará de llevar el procedimiento, Sherwood Partners

Parece que el negocio no dejaría por completo de existir, sin embargo. Una fuente cercana a la empresa ha explicado al diario que el cofundador y CEO de Jawbone, Hosain Rahman, ha fundado una nueva startup, Jawbone Health Hub, a través de la cual continuará cubriendo el servicio a los dispositivos, aunque no se especifica si sería solo como soporte o tendría más actividad.

Los últimos años han sido difíciles para Jawbone, fundada en 1999. En un primer momento, el negocio de la empresa estaba centrado en dispositivos de audio por Bluetooth. Tras dar el salto al terreno de los wearables, la compañía conseguía llegar a una valoración de 3.000 millones de dólares a comienzos de 2014.

Este era el punto de inflexión de la marca, que el año pasado veía cómo esta cifra caía hasta los 1.500 millones. En este último periodo ha sido además una habitual de los juzgados, a causa de sus disputas con Fitbit por temas de patentes y robo de información.

María Ramos

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