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Jawbone se plantea dejar de producir wearables

Una de las compañías pioneras en el hoy emergente sector de los wearables, Jawbone, está en vías de abandonar la producción de estos dispositivos. Según informa TNW, la compañía californiana ha dejado de fabricar sus pulseras de fitness y va a vender el inventario restante a una tercera empresa.

Según las fuentes citadas por Tech Insider, la venta de su negocio de hardware wearable sería una medida para mantener vivo el negocio de Jawbone. No se sabe si el movimiento precede a la creación de nuevos dispositivos, o si simplemente es una salida del mercado de los wearables.

A pesar de llevar desde 2011 en el mercado con sus pulseras de actividad UP, Jawbone ha ido perdiendo terreno frente a otros fabricantes. Fitbit -con la que ha tenido fuertes disputas legales– domina en las smartbands y Apple tiene una fuerte posición en la categoría de smartwatches. Pebble, inicialmente enfocada a los relojes inteligentes, también está entrando en el sector de las pulseras de fitness.

El CEO de Jawbone, Hosain Rahman, ha dicho en varias ocasiones que los datos recogidos por los wearables son más importantes para la compañía que los dispositivos en sí. Si finalmente abandone el campo del hardware, tal vez llegue a acuerdos con otros fabricantes para que utilicen su software o aplicaciones.

En cuanto a su negocio de altavoces, Jawbone también estaría tratando de vender de inventario. Un informe reciente sugiere que la empresa está buscando activamente un comprador para esa rama de su negocio.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

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