Jazztel contrata a Alcatel para desarrollar su servicio ADSL

Empresas

Alcatel suministrará a la operadora su tecnología 7300 ASAM, una plataforma que permite suministrar servicios integrados multimedia en banda ancha.

Jazztel ha seleccionado a Alcatel como uno de sus proveedores de tecnología DSL, lo que le permitirá reforzar su despliegue de infraestructura propia en centrales, actividad impulsada por la operadora desde marzo de este año de la mano de su servicio ADSL 1 Mega, informa la compañía.

Con la solución de Alcatel, Jazztel reduce a la tercera parte el coste de las infraestructuras para su coubicación en centrales, continúa incrementando la capilaridad de su red de acceso y podrá ofrecer mayor ancho de banda y nuevos servicios, como telefonía sobre DSL o servicios SHDSL (simétricos), a un número creciente de clientes corporativos y residenciales.

Bajo este contexto, Alcatel suministrará a Jazztel su gestor avanzado de servicios de acceso Alcatel 7300 ASAM, una plataforma de acceso de banda ancha que proporcionará al operador numerosas posibilidades para ampliar su oferta de servicios gracias a que incorpora los últimos avances en tecnología xDSL (multiDSL y multicast IP).

Además del acceso a Internet de alta velocidad, Alcatel 7300 ASAM permite suministrar servicios integrados multimedia en banda ancha (transmisión de vídeo, descarga de música o juegos interactivos).

ADSL 1 Mega es el producto estrella de Internet de Jazztel. La implantación de este servicio está siendo gradual, ya que se ofrece a través de centrales telefónicas (con acceso directo al cliente), de modo que su disponibilidad depende de las zonas de cobertura de las centrales en las que Jazztel está activándolo.