Jazztel financia su plan de negocios con una emisión de bonos

Empresas

Jazztel ha lanzado una emisión de bonos senior convertibles en acciones ordinarias por importe de 200 millones de euros.

La emisión de bonos tiene como objetivo “asegurar la financiación de su plan de negocio en los próximos tres años”, explicó a Europa Press el presidente de la compañía, Leopoldo Fernández Pujals.

El empresario cubano señaló que esta operación financiera supone para Jazztel “contar con los recursos financieros para implementar el plan de negocio anunciado a finales de octubre”, que requiere una inversión de entre 150 y 200 millones de euros durante los próximos tres años.

Asimismo, Fernández Pujals precisó que la emisión se llevará a cabo “en toda Europa”. Según la información remitida por la compañía a la CNMV, los bonos serán colocados entre inversores cualificados e institucionales de todos los países en los que se produzca la colocación y no se realizará oferta pública en España.

Los bonos serán convertibles en acciones de nueva emisión de la operadora, que representarán al precio inicial de conversión el 10 por ciento del capital de Jazztel en la fecha de emisión.

El importe nominal de los títulos, que vencen en un período de cinco años, es de 10.000 euros y el cupón tiene un rango de entre el 4,50 por ciento y el 5,25 por ciento anual. Jazztel se reserva la posibilidad de una suscripción adicional de 30 millones de euros.

Jazztel espera cerrar la emisión el 29 de abril y el canje puede realizarse en cualquier momento durante el período de conversión (transcurridos cuarenta días desde la fecha de emisión y hasta el vencimiento de los bonos).

La compañía se reserva la opción de amortizar anticipadamente los bonos a partir de mayo de 2008 si el precio de la acción supera el 140 por ciento del precio de conversión y tiene la intención de solicitar la cotización de los títulos en la Bolsa de Luxemburgo.

El plan de negocio elaborado por Fernández Pujals, que se convirtió en presidente y máximo accionista de la operadora tras adquirir un 24,9 por ciento del capital por 61 millones de euros, prevé que Jazztel se haga con el 6 por ciento del mercado de la telefonía fija en 2007.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) acordó suspender cotización de los títulos de Jazztel hasta las 11.00 horas con motivo de la difusión de esta información sobre el lanzamiento de la emisión de bonos convertibles en acciones.