Jazztel ofrece una velocidad de subida de 2,5 megas

Cloud

La operadora permitirá a los usuarios que tengan contratado el ADSL a 20 megas activar una velocidad de subida de hasta 2,5 megas.

Jazztel ha anunciado la activación de dos servicios gratuitos para sus clientes que estén suscritos a la tarifa de ADSL a 20 megas: Turbo UP y TurboDown.

Turbo UP permitirá aumentar la velocidad de subida hasta los 2,5 megabits por segundo, lo que técnicamente se denomina ‘ Anexo M ’. Esto permitirá aumentar la velocidad hasta el límite teórico del ASDL2+. TurboDown facilitará aumentar al máximo la velocidad de descarga hasta los 24 megabits por segundo.

Las conexiones de banda ancha más comunes son asimétricas (de ahí su nombre, ADSL), y normalmente el desequilibrio entre la velocidad de bajada y de subida es muy grande. Esto alarga la tarea de subir contenidos a la web, ya sean vídeo, fotos o enviar correos con muchos archivos adjuntos por ejemplo, pues la velocidad de subida suele estar muy limitada.

Las tecnologías DSL (Digital Subscriber Line) recoge todos los sistemas de conexión digital de alta velocidad a través de las líneas de telefonía convencionales. Existen varios tipos de DSL, según las características de la conexión: IDSL, HDSL, SHDSL, VDSL, etc. Sin duda la más conocida de todas ellas es la ADSL (Asymmetric Digital Subscriber Line)

Según ADSLzone, la nueva oferta de Jazztel se puede activar sin necesidad de llamar al soporte de cliente de la operadora, pero sólo funcionará en la conexión de aquellos clientes que hayan contratado ADSL a 20 megas con factura única y Jazztelia TV.