Jazztel planea entrar en el segmento de los contenidos audiovisuales

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Las expectativas de crecimiento de la operadora pasan por incrementar sustancialmente el número de centrales donde llega su red de fibra óptica.

La operadora de telecomunicaciones Jazztel tiene la intención de introducirse en el mercado de la distribución de contenidos audiovisuales a partir del segundo semestre de 2005 y reforzará su red de vendedores para clientes empresariales con la incorporación de 150 trabajadores en los próximos 12 meses.

Así lo han anunciado el presidente y máximo accionista de la compañía, Leopoldo Fernández Pujals, y el recientemente nombrado presidente del comité delegado del consejo de administración, Rafael Conejos, que anteriormente fue director general de la filial Adatel.

Esta entrada en el mercado de contenidos audiovisuales pasa por el fomento de las otras dos “patas” de la oferta voz-Internet-contenidos, según Conejos, quien ha insistido en que estos dos elementos “tienen que dar una base que permita hablar de contenidos audiovisuales”.

De este modo, para pasar a la distribución de contenidos, Jazztel deberá contar previamente con un volumen importante de conexiones. Al respecto, Pujals ha apuntado que la compañía está buscando un ejecutivo especializado para que comience a negociar con las empresas de contenidos en los dos últimos trimestres de 2005.

Uno de los objetivos de Jazztel en esta nueva etapa es reforzar el departamento de ventas para el segmento empresarial, que pasará de tener un carácter regional, centrado en Madrid, Barcelona y Bilbao, a nacional. Para ello, la compañía contratará a unas 150 personas como vendedores, con lo que casi cuadruplicará su número, de 55 a 200.

Por otro lado, hay que destacar que las expectativas de crecimiento de Jazztel pasan por incrementar sustancialmente el número de centrales donde llega su red de fibra óptica. Sus previsiones se cifran en acabar el año con 95 centrales, un plan heredado del anterior equipo directivo, y en alcanzar las 600 centrales en 2005, lo que constituye “un paso enorme”, según Pujals.

Pujals también ha puesto de manifiesto que la conversión de bonos en acciones ha permitido a Jazztel rebajar en un 86 por ciento su deuda convertible, de 89 a 12 millones de euros, lo que “refuerza los fondos propios de la compañía y le permite asegurar su capacidad de financiación del plan de negocio” presentado recientemente, al tiempo que supone un ahorro en intereses de 73,5 millones de euros entre 2005 y 2012.

El presidente de Jazztel ha subrayado que si la cotización de las acciones se mantiene por encima de los 0,63 euros hasta el 8 de febrero, todos los bonos que restan se convertirán en acciones forzosamente, de modo que la deuda total de la compañía se situará en el entorno de los 20 millones de euros.