Jazztel reduce pérdidas en un 25,7 por ciento

Empresas

En el tercer trimestre, los ingresos de la operadora ascendieron a 49,9 millones, un 8 por ciento más que el año pasado.

La operadora de telecomunicaciones Jazztel registró unas pérdidas de 53,8 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 25,7 por ciento menos que en el mismo periodo de 2003, en el que perdió 72,4 millones, según ha comunicado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Si se excluye el impacto de la venta de su filial portuguesa, operación cerrada el pasado mes de enero, las pérdidas se redujeron un 21 por ciento. La cifra de negocio ascendió a 151,9 millones de euros, un 10,8 por ciento menos que en igual periodo del año pasado. Sin embargo, excluyendo el efecto de la filial portuguesa, la cifra de negocio creció un 2 por ciento.

Asimismo, el resultado bruto de explotación (ebitda) fue negativo, alcanzando los 3,76 millones de euros negativos, lo que supone una mejora del 51 por ciento sin contar el impacto de la filial portuguesa.

En el tercer trimestre, de julio a septiembre, Jazztel registró pérdidas de 16,9 millones, un 24 por ciento menos que en igual periodo de 2003. En ese mismo periodo, los ingresos ascendieron a 49,9 millones, un 8 por ciento más que el año pasado.

En este contexto, no hay que olvidar que el pasado mes de septiembre, Leopoldo Fernández Pujals, fundador de Telepizza, compró el 24,9 por ciento de Jazztel por 61,8 millones de euros.