Jazztel redujo sus pérdidas un 79% en el primer trimestre

EmpresasMovilidad

El operador de banda ancha achaca los resultados a la reestructuración de su deuda.

Jazztel ha dado a conocer sus datos del primer trimestre de 2010, y parece que las cosas empiezan a enderezarse. El operador telefónico redujo sus pérdidas hasta los 3,5 millones de euros, lo que supone un 79% menos que en el mismo período del año pasado.

En cuanto a los ingresos, aumentaron un 35% con respecto a 2009, alcanzando los 136,9 millones de euros. Esta subida en los ingresos se debe en parte a los 82.943 nuevos clientes que se unieron a Jazztel en estos tres últimos meses atraídos en parte, según afirma la compañía en nota de prensa, por “la buena acogida que han tenido las ofertas de tarifas planas destinadas a clientes ADSL de Jazztel”.

Los datos presentados por Jazztel a la CNMV muestran también que el EBITDA obtenido fue de 15,7 millones de euros, frente a los 5,9 millones del año pasado, lo que supone una subida del 166%.

La compañía presidida por Leopoldo Fernández Pujals explica en nota de prensa que “la reducción de las pérdidas netas de la compañía responde principalmente a la evolución del operativo, así como a la reducción de los intereses financieros de la deuda una vez realizada la reestructuración de la misma”.

Asimismo, el hecho de que los gastos no hayan bajado se debe a los esfuerzos que la compañía ha realizado para ganar nuevos clientes.