Jazztel se vuelca en el compromiso con el cliente

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La firma reorienta su estrategia para crear una oferta que se ajuste a las demandas de calidad y compromiso con el consumidor, además de buscar su implicación.

Jazztel ha anunciado una serie de medidas que pretenden cambiar el perfil de la compañía. La compañía inicia este cambio lanzando un compromiso con los usuarios para fijar unas condiciones de calidad en su servicio. Es decir, la compañía ha preparado medidas encaminadas a ofrecer un servicio de calidad, y en caso de no lograr lo anunciado, compensar al usuario con descuentos en las facturas y otras medidas.

El plan incluye una declaración de intenciones en la que la empresa no quiere ofrecer nada que no pueda cumplir; también compensará el retraso en la instalación con un descuento de 1 euro por día de retraso; las condiciones del contrato estarán claras en todo momento, además de mejorar la atención al cliente y auditar la calidad de los servicios ofrecidos de forma permanente. En otras palabras, Jazztel ha decidido dar un salto exponencial en la calidad de su servicio.

Por otro lado, la firma va a lanzar una oferta de ADSL de 20 MB, teléfono fijo gratis, 30 minutos de llamadas a móviles y televisión por 4,95 euros durante los dos primeros meses.

La compañía mantiene su énfasis en la velocidad, aunque han decidido lanzarse a la búsqueda de una mayor implicación por parte del consumidor, al estilo de la Web 2.0. La firma pretende de este modo contar con una base de clientes que sean usuarios intensivos de Internet y que lo aprovechen para sacarle el máximo partido.

Con el anuncio de hoy, Jazztel pretende dar un giro a su trayectoria. Hasta el momento, la compañía había pugnado por el mercado en los mismos términos que otros grandes operadores que, por dimensionamiento, podían alcanzar sus objetivos con mayor facilidad.