Jazztel termina sus instalaciones en 500 centrales de Telefónica con ADSL2+

Cloud

La compañía puede ofrecer a sus clientes servicios con factura única y una mayor velocidad de Internet, servicios de televisión y VoIP.

La operadora de telecomunicaciones Jazztel ha informado de la culminación del trabajo de instalación en 500 centrales de Telefónica con ADSL2+, distribuidas por todas las provincias excepto Ceuta, Melilla y Canarias, y estima que con ellas cubre el 65 por ciento del mercado español. Desde estas centrales, Jazztel puede ofrecer a sus clientes servicios con factura única y una mayor velocidad de Internet, servicios de televisión y voz IP.

La compañía que preside Leopoldo Fernández Pujals precisó que esta ampliación de cobertura permitirá a sus usuarios contar con una mayor velocidad y mejor calidad en sus líneas, de hasta 20 megas, así como de una factura única, con Jazztelia TV y VozNet, su nuevo servicio de videollamadas y telefonía IP.

La operadora informó al mercado a finales del 2004 de su intención de realizar una “importante” ampliación de su red, que entonces sólo alcanzaba el 17 por ciento de cobertura, para concluir el ejercicio 2006 con un total de 530 centrales. “Hoy Jazztel ya ha alcanzado las 500 centrales de ADSL2+ y cuenta con una cobertura superior al 65 por ciento en el territorio español. Este hito ratifica el compromiso de Jazztel de ofrecer sus servicios avanzados y moderna tecnología ADSL2+ a los hogares y empresas de España”, recalcó la compañía.

La firma también ha informado de su red de nueva generación (“NGN”: Next Generation Network), preparada para dar servicios con hasta 50 megas de velocidad, en la que la operadora ha invertido 60 millones de euros durante los dos últimos años. En esta ocasión señala que cuenta con “la red de nueva generación más moderna de España” y que “con esta infraestructura Jazztel mejora su operativa y también el servicio al cliente, y está preparada para dar servicios multiDSL, entre otros, simétricos para empresas o VDSL2, con hasta 50 megas de velocidad en cuanto esta última tecnología esté madura”.