Jazztel y Vodafone ofrecen acceso a sus redes VPN

Empresas

El Parque Tecnológico de Andalucía se beneficiará del uso de los servicios de comunicaciones fijas de Jazztel y de la oferta de telefonía móvil de Vodafone.

Los operadores de telecomunicaciones Jazztel y Vodafone han ofrecido a las empresas del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) un servicio mediante el cual sus empleados podrán acceder a sus redes privadas de datos (VPN), a través de la combinación de las redes de acceso fijas de Jazztel con las móviles de Vodafone.

Con esta colaboración, las empresas podrán enviar y recibir correos electrónicos, así como acceder a sus aplicaciones empresariales de “forma cómoda y eficaz” en todo momento y desde cualquier lugar del mundo, según explican fuentes de las operadoras en un comunicado.

Así, las compañías se beneficiarán del uso de los servicios de comunicaciones fijas de Jazztel, es decir, conexiones fijas de datos, telefonía fija y hospedaje de equipos y aplicaciones, además de la gama de servicios de telefonía móvil de Vodafone.

En este sentido, el director de empresas de Jazztel, Pablo Arroyo, ha comentado que “nuestro acuerdo con Vodafone nos convierte en el socio de referencia para las empresas andaluzas con usuarios móviles o inmersas en procesos de expansión y que requieran acceso global a sus redes”.

Desde la empresa también se informado de que Jazztel ha realizado inversiones cercanas a 700 millones de euros, lo que “ha contribuido a mejorar las infraestructuras de telecomunicaciones en toda España”.