Jazztel y VozTelecom amplían los servicios de telefonía IP

Empresas

La plataforma tecnológica de VozTelecom, junto con sus aplicaciones, permite a los operadores de voz y banda ancha extender su oferta.

VozTelecom y Jazztel han desarrollado un acuerdo de colaboración que permite a esta última ofrecer a sus clientes de banda ancha las aplicaciones de telefonía IP de VozTelecom.

La plataforma tecnológica de VozTelecom, junto con sus aplicaciones, permite a los operadores de voz y banda ancha ofrecer un portafolio de servicios y aplicaciones de telefonía sobre IP de forma rápida, sin riesgos tecnológicos y de forma totalmente integrada con su red existente de voz y datos. De hecho, Xavier Casajoana, director general de VozTelecom, asegura que “la adopción de aplicaciones de telefonía IP alojadas en la red permite a los operadores agregar valor a su oferta de banda ancha de forma rápida y rentable, ofreciendo a los usuarios aplicaciones hasta ahora tecnológicamente vetadas a la telefonía tradicional, que llevan los beneficios de la VoIP más allá del descenso de costes en las llamadas”.

Igualmente, Miguel Ángel Rodríguez, director general de Jazztel, indica que “la demanda de servicios de telecomunicaciones está evolucionando a gran velocidad y por ello la estrategia de Jazztel se basa en una oferta continuada de servicios de comunicación para nuestros clientes. Disponer de las aplicaciones de VozTelecom integradas en nuestra red con un time-to-market mínimo nos permite ser el primer operador en España en ofrecer la telefonía IP a sus clientes con una oferta completa y variada”.