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JD.com lanza un sitio de equity crowdfunding para startups chinas

La firma de comercio electrónico JD.com, que pugna con Alibaba por hacerse con el negocio de las ventas online en China, ha anunciado el lanzamiento de su propia plataforma de equity crowdfunding dirigida a startups del país, JD Equity Crowdfunding. Esta herramienta servirá a los emprendedores chinos con empresas en early-stage para encontrar capital inicial y permitirá a los inversores hallar firmas emergentes interesantes, tomando una participación en las mismas.

Al margen del acceso a los fondos a través de esta particular variante del crowdfunding, las startups también podrán disfrutar de cursos impartidos por JD.com, así como emprendedores e inversores experimentados. Además, podrán comercializar sus productos a través de la propia plataforma de ecommerce del gigante chino aprovechando su extensa red de distribución.

“Sé por experiencia personal lo importante que resulta para los emprendedores tener acceso al conocimiento y la financiación temprana”, ha señalado en un comunicado Richard Fu, fundador y CEO de JD.com. “Como líder en el segmento del ecommerce en China, nos encontramos en una posición ideal para crear una plataforma de alta calidad para dar a las empresas chinas en fase inicial el acceso a los recursos y el capital semilla proveniente de una amplia gama de inversores”, añade.

Bajo el modelo de JD Equity Crowdfunding, cada proyecto de inversión estará dirigido por un gestor de inversiones profesional, perteneciente a una firma de capital riesgo o una empresa similar. Este será responsable de trabajar directamente con las empresas participadas y proporcionar una comunicación clara con los inversores. JD.com se quedará con una pequeña participación en los proyectos que consigan fondos con éxito.

La plataforma se ha lanzado con once compañías que ya buscan sus fondos semilla. Entre ellas, destacan startups como Thunderobot, Fastwheel y Webuzz, enfocada en el ámbito de los juegos portátiles, los dispositivos de transporte personal y los medios de comunicación social.

JD ya contaba con una plataforma de crowdfunding basada en las recompensas, JD Crowdfunding. Esta se lanzó en verano del año pasado y hasta la fecha ha ayudado a los emprendedores chinos a recaudar 42 millones de dólares, con el 90% de los proyectos habiendo alcanzado sus metas de financiación. Aseguran que gracias a su herramienta, han conseguido alrededor de un tercio de todo el dinero obtenido mediante la financiación colectiva en el país.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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