J.D. Edwards presenta un nuevo módulo para la gestión de la demanda

CloudGestión Cloud

Demand Forecasting, primer componente de la solución SCM 9.0, puede trabajar con la herramienta Demand Consensus para proporcionar información propia de este entorno.

J.D. Edwards ha lanzado un nuevo módulo empresarial, Demand Forecasting, diseñado para la gestión de la demanda y del suministro de productos, que además, enfatiza aquellas funcionalidades orientadas a la colaboración y que utiliza algoritmos estadísticos para prever las ventas futuras.

Igualmente, el producto constituye el primer componente de la próxima versión de la solución para la gestión de la cadena de suministro de J.D. Edwards, SCM 9.0, que forma parte de la familia de soluciones de software empresarial colaborativo J.D. Edwards 5.

En otro sentido, Demand Forecasting trabaja conjuntamente con el módulo Demand Consensus, también de J.D. Edwards, formando entre ambos una solución colaborativa de gestión de la demanda, que proporciona a los clientes la información necesaria para optimizar el inventario, planificar la producción y equilibrar el suministro con la demanda. Asimismo, Demand Forecasting resulta especialmente adecuado para las compañías de sectores como papel y celulosa, servicios, química, y fabricación industrial y electrónica, entre otras.

Junto a esto, hay que destacar que entre las prestaciones de Demand Forecasting figuran cálculo estadístico de los stocks de seguridad; creación de escenarios y análisis what-if; motor para el cálculo automático de las previsiones; y, por último, flexibilidad en la modelización del negocio y rápida velocidad de proceso.

En términos de Antonio Matarranz, director de soluciones de J.D. Edwards España y Portugal, Demand Forecasting es un módulo fácil de usar, que ha sido diseñado para integrarse completamente y proporcionar flexibilidad y precisión a un coste asequible. Estas características convierten al producto en una solución especialmente atractiva para las empresas del mercado medio.