El jefe de estrategia de Yahoo! deja la compañía

Empresas

Jim Heckman, responsable de estrategia y vicepresidente ejecutivo, sigue a Ross Levinsohn en su salida de la compañía.

Yahoo! se ha quedado sin otro de sus directivos fundamentales en los últimos meses. Jim Heckman, vicepresidente de Estrategia de la empresa estadounidense ha confirmado su abandono.

La marcha de Heckman era una de las esperadas, dada su vinculación con el ex CEO interino, Ross Levinsohn. Con la llegada de Marissa Mayer a la cúpula directiva y la salida de este su lugar en la empresa no tenía mucho sentido. Según recoge All Things Digital, se trataba de una figura bastante polarizada tanto dentro como fuera de Yahoo! y era complicado imaginar un puesto para él en la nueva organización de Mayer.

Heckman había acabado en Yahoo! cuando el gigante de Internet se hizo con su start-up publicitaria 5to1 en mayo del año pasado. Desde entonces se había convertido en un lugarteniente clave para Levinsohn, habiendo trabajado en acuerdos importantes con medios y en materia publicitaria.

Entre otras cosas, el responsable de estrategia había estado trabajando en un plan para externalizar los anuncios de tecnología de Yahoo! Heckman también había planeado vincular las operaciones de venta de anuncios con sus rivales Google, Microsoft y AOL.

Por el momento no se sabe si otros ejecutivos vinculados con Levinsohn correrán la misma suerte, como el responsable de Medios Mickie Rosen (tomó su relevo en el puesto de Levinsohn tras ascender este a CEO interino) o el jefe de ventas Michael Barrett.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor