La startup de Jeff Bezos despega

EmpresasMercados financierosStartups

A Space X, de Elon Musk, le ha salido un duro competidor. Se llama Blue Origin y quiere crear cohetes reutilizables y ofrecer vuelos turísticos en 2020.

Elon Musk no es el único gurú de la industria tecnológica que quiere expandirse al espacio. Jeff Bezos, conocido por ser el mandamás de Amazon, ha presentado en sociedad su nueva startup, Blue Origin. Lo ha hecho desde la que será la plataforma de lanzamiento de la firma aeroespacial, Cabo Cañaveral (Florida).

“Hoy anunciamos que vamos a estar volando nuestro vehículo de lanzamento orbital desde Florida. Cabo Cañaveral ha sido durante mucho tiempo una puerta de entrada a las mayores aventuras de la humanidad”, ha comentado Bezos.

El complejo pertenecía anteriormente a la NASA y la Fuerza Aérea de EE.UU y no había sido utilizado desde 2005. Desde aquí partieron misiones como Mariner. El recinto pasa a llamarse Exploration Park y será renovado y reformado de arriba abajo.

Blue Origin tiene previsto enviar cargamento científico y personal, incluyendo turistas espaciales, a finales de la década. El propio Bezos ha comunicado su deseo de viajar algún día en una de sus aeronaves.

Las primeras pruebas se llevaron a cabo el pasado mes de abril. Blue Origin cuenta con una nave experimental denominada ‘New Shepard’ capaz de transportar a tres personas y que tiene dos componentes principales: un cohete y una cápsula de tripulación a presión. La startup quiere crear una flota de cohetes reutilizables que puedan volar una y otra vez.

La empresa espera ser una gran ayuda para la economía local, con la creación de 330 nuevos puestos de trabajo y un presupuesto de 200 millones de dólares para invertir en el ámbito local.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor