Jerry Yang renuncia a su cargo tras fracasar las negociaciones con Microsoft

CloudEmpresas

El cofundador de Yahoo! ha anunciado su dimisión como CEO de la compañía, aunque asegura que seguirá en la junta directiva.

Jerry Yang, cofundador de Yahoo! y protagonista de las últimas negociaciones con Microsoft, ha presentado su dimisión como consejero delegado de la compañía.

Yang ha sido uno de los responsables de que Microsoft no lograse adquirir Yahoo!, al considerar que Steve Ballmer, CEO de Microsoft, ofrecía muy poco por su empresa. Las conversaciones entre ambas compañías causaron mucho revuelo, incluso en el seno de Yahoo!, donde un sector se opuso públicamente a Jerry Yang acusándole de no llevar las negociaciones a buen puerto.

Los de Redmond llegaron a ofrecer hasta 47.500 millones de dólares por la compra de Yahoo!, unos 33 dólares por acción, pero la operación fracasó debido a la negativa de Yang de no aceptar una compra por valor de menos de 37 dólares por acción.

Roy Bostock, presidente de Yahoo!, ha informado que ya se ha iniciado la búsqueda de un sustituto para Yang, quien seguirá de trabajando para la compañía desde la junta directiva. “Jerry y la junta de directores han estado conversando de forma permanente sobre el momento de la sucesión y hemos acordado que este es el momento oportuno de hacer la transición a un nuevo director ejecutivo que lleve la compañía a su próximo nivel”, ha dicho Bostock en declaraciones que recoge EFE.

Yang, por su parte, ha señalado que a partir de ahora se dedicará a “hacer todo lo posible para que Yahoo! haga realidad su potencial y aumente su liderazgo en la cultura de la tecnología y la excelencia del producto y la innovación”.

La renuncia de Jerry Yang ha sido forzada después del fracaso de las negociaciones con Microsoft y las continuas bajadas en el precio de las acciones de la compañía, que a día de hoy se sitúan a unos 10,63 dólares por acción.