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Jimmy Wales augura la muerte de Hollywood a manos de Internet

Nadie llorará por Hollywood cuando haya muerto. Además, este fin de la industria del cine tal y como la conocemos, está más cerca de lo que se piensa. Es lo que cree el fundador de la Wikipedia y presidente de Wikimedia Foundation, Jimmy Wales, según ha apuntado durante el foro Global INET 2012, en el que cada año se discute el estado de Internet y que en esta ocasión se celebra en Ginebra (Suiza).

Wales está convencido de que la próxima revolución que se dé en la Red tendrá que ver con el vídeo. Este movimiento será el principal causante de la erradicación de la mayor industria mundial del cine, según opina. “Nadie se dará cuenta cuando Hollywood muera. Digo más, a nadie le va a importar”, señala Wales.

Su pensamiento se pasa en dos claves. Por un lado estaría la innovación técnica, ya que los anchos de banda con los que se cuenta son “inimaginables hasta ahora”. Pero el elemento más importante sería el de innovación social. Los más jóvenes, la llamada generación de ‘nativos digitales’, enarbolarán la bandera del cambio por sus habilidades natas.

Wales afirma que por el momento el vídeo online aún está en una fase en la que la base es la contribución individual, pero que se está gestando “una gran comunidad que colaborar para contar y producir películas”.

El co- fundador de la Wikipedia pone el ejemplo de su hija de 11 años, que es capaz de grabar vídeos con una cámara de HD y editarlos y subirlos a la Red. Augura que en poco tiempo habrá una generación que “producirá películas en colaboración con mejor calidad que las de Hollywood. También vaticina que estas creaciones serán “más populares que las que produce Hollywood y destituirán su modelo de negocio”, según informa Efe. Para Whales sería algo similar a lo que ha ocurrido con la propia Wikipedia y la desaparecida Enciclopedia Británica, un asesinato lento y premeditado a manos de múltiples manos.

El responsable de Wikimedia Foundation, no obstante, reconoce que ya ha hecho muchas predicciones erróneas en los últimos años.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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