Joan Clos señala la necesidad de lograr una ?cultura de la accesibilidad?

Empresas

Según el ministro de Industria, “es necesario que en el campo del diseño tecnológico se empiecen a hacer las cosas bien”

Durante los Cursos de Cerano de la Universidad Complutense, organizados en El Escorial, Joan Clos, ministro de Industria, Turismo y Comercio reclamó para España ?una cultura de accesibilidad? que permita a los discapacitados integrarse en la sociedad eliminando las barreras físicas todavía existentes.

Según sus propias palabras el diseño tecnológico debe mejorarse por hacer las cosas bien ?y no porque son políticamente correctas?

Lograr esa ?cultura de la accesibilidad? significaría una conquista social de primer nivel ya que con estas mejoras se conseguirá que las cosas “tengan más sensibilidad, sean más cultas y mejores”.

Para conseguir el cambio, hace falta una reflexión profunda y la interiorización de una conducta que en España aun no se tiene.

En otra línea, también reseñó la labor de un sector informativo que ?lucha contracorriente? primando la veracidad de la información frente al rumor, en una sociedad del conocimiento donde las nuevas tecnologías pueden provocar que ?domine el ruido sobre el mensaje?.