Joaquín Ochoa, director de Sun Microsystems Ibérica

Empresas

El nuevo responsable se encargará de planificar las líneas estratégicas del fabricante en España y Portugal así como de sus resultados operativos.

Joaquín Ochoa es el nuevo director general de Sun Microsystems Ibérica. Desde este cargo es responsable de planificar y ejecutar las líneas estratégicas de la compañía en España y Portugal, así como de los resultados operativos del negocio en dichos países. Joaquín Ochoa reporta desde su nuevo puesto a Peter Ryan, vicepresidente de Sun Microsystems EMEA.

Con más de 20 años de experiencia en el sector TIC, Ochoa se incorporó a Sun en 1997. Hasta ser director comercial de la compañía, su último cargo antes del nuevo nombramiento, dirigió el área de Sector Público con un éxito notable, siendo Iberia una de las unidades geográficas de Sun líderes por penetración de mercado en esta industria.

Previamente fue responsable de la dirección comercial de servicios en cuentas estratégicas, donde jugó un importante papel en el lanzamiento y comercialización de los primeros proyectos de servicios avanzados Sun. Con anterioridad, ejerció como director comercial del área de Comunidades Autónomas y Geografías. Antes de su entrada en Sun, el ejecutivo ya había desarrollado una amplia experiencia en otras compañías del sector TIC como NCR y Grupo Altran.