Jobs: “el iPod touch es una gran máquina de juegos”

Movilidad

El CEO de Apple justifica la ausencia de una cámara en el iPod touch argumentando que se trata de un videoconsola y que su objetivo era reducir su precio.

Llevábamos viéndolo venir desde hace varios meses. Apple ha hecho mucho hincapié en destacar las virtudes del iPod touch como una videoconsola de bolsillo, equiparable a la Nintendo DS, gracias a sus características técnicas y su amplio catálogo de juegos accesible desde la App Store, aunque nunca lo había manifestado tan directamente.

Tras el lanzamiento de la nueva gama de iPod y las mejoras en el iPod nano con la inclusión de la cámara de fotos, muchos se preguntaron por qué el iPod touch seguía sin cámara. Steve Jobs ha respondido indicando que han optado por enfocar la estrategia de comercialización del iPod touch como si de una videoconsola se tratase.

“¿Era un iPhone sin el teléfono? ¿Era un ordenador de bolsillo? Lo que ocurrió, lo que los clientes nos dijeron, es que habían empezado a verlo como una máquina de juegos. Porque muchos de los juegos eran gratis en la App Store. Los clientes empezaron a decirnos: «No sabéis lo que tenéis aquí, es una gran máquina de juegos, con la pantalla multitáctil, el acelerómetro, etc.»”, ha explicado Jobs, tal y como recoge Gizmodo

“Empezamos a comercializarlo de esa manera y entonces despegó. Y ahora lo que de verdad vemos es que es el camino más barato hacia la App Store, y esa es la gran atracción. Así que en lo que nos centramos es en reducir el precio a 199 dólares. No necesitamos añadirle nuevas cosas, necesitamos bajar el precio hasta donde todos puedan permitírselo”.