Joe Rubinstein, jefe de Palm, formará parte de la junta directiva de Amazon

Empresas

El ejecutivo pasará a ser el quinto miembro del consejo de la compañía de ecommerce y mantendrá su cargo actual en HP.

Amazon ha anunciado el fichaje de Joe Rubinstein -CEO de Palm hasta la compra del fabricante de teléfonos por parte de HP-como nuevo miembro de su junta directiva.

El ejecutivo trabajará mano a mano con la media doncena de componentes del consejo de Amazon, entre los que se encuentran el CEO de Amazon Jeff Bezos así como el mandamás de Reader´s Digest, Thomas O.Ryder.

A Amazon la experiencia de Rubinstein le será muy positiva. Previamente a su trabajo en Palm, Rubinstein estuvo al mando de la división del iPod en Apple y fue ejecutivo senior del área de hardware de la firma de la manzana. En la actualidad, la compañía de ecommerce rivaliza con la firma de Steve Jobs en muchos negocios, incluyendo las descargas de música y vídeo o el segmento de los libros electrónicos, por lo que todos los conocimientos del nuevo fichaje no caerán en saco roto.

El nuevo cargo de Rubinstein no implica un abandono de su puesto actual como manager general en HP y encargado de Palm. El directivo compatibilizará ambas tareas, algo posible gracias a que los negocios de Amazon y esta última son completamente diferentes.

En Estados Unidos son muchos los casos de ejecutivos que están en esta situación. Uno de los más conocidos fue el de Eric Schmidt, CEO de Google, quien durante mucho tiempo formó parte de la directiva de Apple. No obstante, las autoridades antitrust le obligaron a abandonar esta carrera dual, una vez que los negocios de ambas firmas comenzaron a cruzarse.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor