Joeffice, una nueva suite de código abierto que competirá con Google Docs

Empresas
Joeffice logo

Un desarrollador de Java asegura haber tardado 30 días en crear y lanzar una suite office de código abierto, Joeffice, que funciona en varios sistemas operativos.

Joeffice es una nueva suite de productividad, un office de código abierto que un desarrollador de Java asegura haber creado en un mes. Funciona con Windows, Mac OS X y Linux y también a través de los navegadores, dice Anthony Goubard.

Joeffice integra un procesador de Word, una hoja de cálculo, un programa de presentación y un software de base de datos, ha dicho Goubard.

La suite está desarrollada con NetBeans, un entorno de desarrollo para Java, y utiliza librerías Java de código abierto, que es lo que ha permitido a este joven programador crear su office en 30 días. Todo el proceso está documentado en varios vídeos.

Por el momento la suite está en versión Alpha, lo que significa que no todo funciona como debería. La compañía para la que trabaja, Japplis, ha sido la encargada de lanzar el site, que está disponible bajo licencia Apache 2.0, que es un tipo de licencia que permite cambiar y redistribuir el código internamente sin tener que compartirlo públicamente, explican en PCWorld.com.

Goubard dice haber escogido Java para su proyecto porque funciona en varias plataformas. El programador espera hacer que la suite esté también disponible en plataformas móviles y que la versión Alpha atraiga el interés de otros desarrolladores que quieran participar en el proyecto.

Los planes del desarrollador, que asegura que Joeffice podría competir con Google Docs, son lanzar la versión completa de la suite a finales de año. Los que deseen experimentar con Joeoffice puede descargarse el programa teniendo instalado Java 7.

Otras suites de productividad de código abierto y cuyo uso es gratuito son LibreOffice u OpenOffice.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor