John Brinden, vicepresidente primero de Symantec EMEA

Empresas

El nuevo responsable, que sustituye a Lindsey Armstrong, se va a encargar de liderar las ventas, operaciones y actividades comerciales de la compañía en esta región.

Symantec ha anunciado el nombramiento de John Brigden como vicepresidente primero de la firma para la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África). Así, Brigden se va a encargar de liderar todas las ventas, operaciones y actividades comerciales de la compañía en dicha región, sustituyendo a Lindsey Armstrong, quien va a dejar su cargo después de un breve período de transición.

“John ofrece a la región EMEA un punto de vista único a un negocio en rápida evolución, además de un entorno que garantiza el cumplimiento de normativas y políticas en las TI, un sólido liderazgo y unos amplios conocimientos en gestión empresarial”, ha afirmado Tom Kendra, vicepresidente ejecutivo del departamento de ventas y servicios de Symantec.

Brigden se vinculó al equipo de Symantec tras la fusión de la compañía con Veritas Software en julio de 2005. En Veritas, Brigden fue vicepresidente primero, consejero general y secretario, siendo responsable de todos los asuntos legales, incluyendo ventas y transacciones de servicios, cumplimento de normativas y políticas, dirección corporativa, propiedad intelectual, alianzas estratégicas, pleitos, fusiones y adquisiciones.

Antes de trabajar en Veritas, Brigden ocupó una serie de puestos en ventas, asuntos legales y gestión general en empresas tanto de nueva creación como en grandes compañías, incluyendo Shutterfly y Silicon Graphics. Su formación técnica incluye puestos relacionados con la ingeniería en Rockwell International y en General Motors. Bridgen comenzó su carrera legal ejerciendo de forma privada y centrándose en transacciones complejas relacionadas con licencias, en casos antimonopolio y en disputas sobre la propiedad intelectual.