Johnson Controls-Saft, a la cabeza de las baterías para vehículos híbridos

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La compañía consigue contratos para desarrollar y suministrar las baterías de litio-ión para los coches “verdes” del futuro.

Desde el despegue de la joint venture JCS entre Johnson Controls y Saft Soluciones de Tecnología Avanzada,en enero de 2006, la compañía ha conseguido importantes avances para situar la tecnología de litio-ión como la mejor elección de futuro en soluciones de almacenamiento de energía para coches, camiones y furgonetas híbridas.

Los mayores avances en la tecnología de baterías de litio-ión permitirán a los fabricantes mundiales de coches introducir una nueva generación de vehículos para un futuro cercano que consiguen una alta eficiencia de combustible “a la vez que contribuyen a la conservación del medio ambiente”, según fuentes autorizadas de Johnson Controls. Ingenieros y científicos de la “joint venture” – Johnson Controls-Saft Soluciones de Tecnología Avanzada-se están preparando para suministrar baterías de litio-ión para los vehículos híbridos del futuro.

En la última semana, JCS consiguió un contrato con General Motors para el desarrollo de baterías de tecnología avanzada para diseñar y probar baterías de litio-ión en la joint venture de la compañía.

Según Mumby, la tecnología de baterías de litio-ión se convertirá en la tecnología alternativa frente al níquel metal hidruro, porque ofrece significativas ventajas en el embalaje y capacidad de almacenamiento y transformación de energía.

Johnson Controls está exhibiendo una amplia selección de sus soluciones de almacenamiento de energía, incluyendo los últimos avances en tecnología de litio-ión, en el Salón Internacional del Automóvil 2007 de Detroit (Norte América). La exposición de la compañía, en el stand D2-15 en el Cobo Center, exhibe un sistema ya preparado de baterías de litio-ión para vehículos. Está integrado en un prototipo, el SUV híbrido-eléctrico.

En el evento de NAIAS, fuentes oficiales de Johnson Controls también proporcionaron numerosos datos y detalles sobre el reciente éxito de la compañía en el desarrollo de baterías de litio-ión, incluyendo:

En septiembre de 2006 se firmó una propuesta con el mayor fabricante de automóviles, enfocada al suministro de baterías de litio-ión. Según este acuerdo, JCS desarrollará baterías de litio-ión para evaluación, con fabricación anticipada para el futuro.

El contrato de agosto de 2006 a Saft por parte del Consorcio Americano de Baterías Avanzadas (USABC) respalda los continuos esfuerzos para el desarrollo de la tecnología de litio-ión para aplicaciones en la automoción. Esta fundación está provista por el Departamento de Energía de EE.UU a través del USABC como parte del FreedomCAR y del proyecto de la Compañía del Petróleo. El contrato de 24 meses permite a JCS continuar su investigación en profundidad sobre transformación de celdas, desarrollo de sistemas y el coste medioambiental de la tecnología de litio-ión. USABC es un consorcio del Consulado para la Investigación del Automóvil de EE.UU (USCAR), una organización comprendida por la DaimlerChrysler Corporation, la compañía Ford y General Motors Corporation.

El actual trabajo de investigación y desarrollo de las baterías de litio-ión de JCS se desarrolla en el laboratorio de Milwaukee. La instalación es la única de su categoría dedicada exclusivamente al desarrollo de baterías de litio-ión para vehículos híbridos.