Jolla se divide en dos empresas: una de hardware y otra de software

Empresas

Finalmente Jolla ha decidido dividirse en dos, de forma que una parte, que seguirá manteniendo su nombre, se dedicará al desarrollo de software, mientras que la otra parte se dedicará al hardware.

La empresa finlandesa Jolla ha decidido dar un paso importante y dividir sus operaciones en dos compañías. Por un lado estará una que seguirá manteniendo el nombre de Jolla y que se encargará del desarrollo de software, tanto de aplicaciones como, por supuesto, de su sistema operativo Sailfish OS.

Por otro lado, Jolla llevará todo el desarrollo de hardware a una empresa totalmente separada, cuyo nombre está aún por determinar y que comenzará a operar a partir de este verano. En principio parece que la idea será el desarrollo de hardware que esté pensado para aquellos interesados en mantener su privacidad.

En cualquier caso, la idea de Jolla, según su CEO Antti Saarnio, está en centrarse en el desarrollo de software y vender licencias de uso del mismo a otros fabricantes, sobre todo de la India y Rusia.

A pesar de esto, Jolla asegura que su Jolla Tablet estará lista para los usuarios que la pidieron en su campaña de crowdfunding, aunque se esté retrasando de su fecha de lanzamiento prevista para mayo por culpa, según indica la empresa, problemas con el suministro de ciertos componentes.

Por ahora no se sabe si ya cuentan con una lista de clientes para licenciar su sistema operativo Sailfish OS, pero el CEO de Jolla se muestra optimista con este cambio de rumbo. Sobre si su otra compañía, dedicada al hardware, será también otra de las empresas que produzca dispositivos con Sailfish no hay nada claro, pero es algo que parece bastante probable.

Lea también :