Jorge Zaera, director general de Mercury en España y Portugal

Empresas

El veterano de Oracle se incorpora a esta compañía especializada en soluciones BTO para dirigir las operaciones en el mercado ibérico.

Mercury Interactive, compañía centrada en soluciones BTO (Business Technology Optimization), ha anunciado la incorporación de Jorge Zaera como director general para España y Portugal. De hecho, Zaera será el responsable de dirigir la excelencia operativa y el crecimiento de las ventas en esta región.

Zaera cuenta con más de 15 años en la dirección de equipos de ventas lo más reciente en Oracle, donde ocupó el puesto de director de servicios de gestión de licencias (LMS) para la región Sur de Europa, especializándose previamente en los sectores de industria, transporte y servicios básicos (utilities). Antes de incorporarse a Oracle, Zaera trabajó en un amplio abanico de compañías de tecnología entre las que se encuentran el fabricante de soluciones Business Intelligence (BI), IRI Software, McDonnell Douglas Information Systems y Wang (ahora parte de HP).

“Con una acreditada experiencia en aplicaciones empresariales y en grandes cuentas, Zaera ayudará a Mercury a identificar y satisfacer mejor las necesidades de las compañías españolas. Estamos encantados de que se incorpore al equipo de una región europea tan prometedora para Mercury como es la de Iberia”, afirma David Quantrell, presidente de Mercury en EMEA.

“Las compañías españolas están demostrando cada vez más su gran capacidad para actuar tanto local como internacionalmente. Por lo tanto, estas compañías necesitan garantizar que sus estrategias de TI se encuentran alineadas con sus objetivos de negocio y que permiten obtener retorno de sus inversiones de TI. Desde mi punto de vista, existen grandes oportunidades para Mercury en la región. Actualmente Mercury trabaja con las empresas españolas líderes en segmentos estratégicos como comunicaciones; banca y servicios básicos (utilities). Apoyándome en este éxito, estoy deseando contribuir a un mayor crecimiento de la compañía”, comenta Zaera.