Jornada de Puertas Abiertas GNU/LinEx

Workspace

Cuacos de Yuste (Cáceres) acoge el próximo lunes una jornada de Puertas Abiertas GNU/LinEx para la comarca de la Vera.

El Centro Soyca ha organizado, en colaboración con el Nuevo Centro del Conocimiento de Losar de la Vera, una jornada de Puertas Abiertas GNU/LinEx para la comarca de la Vera que tendrá lugar el próximo lunes, 20 de septiembre, en la localidad cacereña de Cuacos de Yuste.

Esta jornada está destinada a directores de las Universidades Populares de la Comarca de la Vera, responsables de los departamentos de informática de los ayuntamientos con Universidad Popular de la comarca y voluntarios de las mismas, así como monitores y docentes del Centro Soyca (Universidad Popular de Cuacos de Yuste), según informa el NCC de Losar de la Vera.

La presentación del evento correrá a cargo de José Ángel Díaz, miembro del equipo de gestión del Plan de Alfabetización Tecnológica y Software Libre de Extremadura, que dará una charla mediante videoconferencia sobre ‘Software Libre y GNU/LinEx y sus ventajas en la administración pública’.

También están previstas actividades como un taller de instalación y configuración de GNU/LinEx y talleres sobre el manejo básico de algunos programas útiles para el colectivo al que va dirigida esta jornada.

La finalidad de esta jornada es el acercamiento y la difusión de GNU/LinEx a los directores, trabajadores y voluntarios de las Universidades Populares de la Comarca de la Vera.

Todas las actividades propuestas contarán con el asesoramiento de los técnicos del Plan de de Alfabetización Tecnológica y Software Libre de los NCC de Losar de la Vera y permitirán adaptar los contenidos propuestos a las preguntas y sugerencias de los participantes en la jornada.

Este actividad se enmarca dentro de las acciones que el Plan de Alfabetización Tecnológica y Software libre ha diseñado para difundir el GNU/LinEx dentro de la región extremeña y cuenta con la colaboración de las Universidades Populares de la Comarca de la Vera (Villanueva de la Vera, Valverde de la Vera, Cuacos de Yuste, Losar de la Vera y Jaraíz de la Vera).