Jornada Joven de Emprendimiento en la Complutense

Empresas

Nueve jóvenes emprendedores conducirán la I Jornada Joven de Emprendimiento en la Facultad de Comercio y Turismo de la UCM, el próximo jueves 19.

Este jueves, día 19 de diciembre, la Facultad de Comercio y Turismo de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) celebra la I Jornada Joven de Emprendimiento, de la mano de nueve jóvenes emprendedores sociales, que conjugan talento y pasión en lo que hacen. Todos ellos hablarán de sus proyectos, desvelarán cómo fueron sus inicios, sus facilidades y obstáculos durante el camino, y al final charlarán con los asistentes.

El acto inaugural correrá a cargo de Javier Sanz, director del MBA de Emprendedores de la UCM. A continuación se celebrarán las nueve ponencias. La primera, Gimnasio Mental, de José Félix Mozo, presenta Cambio de mentalidad: una herramienta de estimulación cognitiva diseñada bajo un enfoque terapéutico y centrada en la prevención del deterioro cognitivo leve. A continuación, Carlos Carrión presentará Echauncable, Encuentra tu voluntariado: una multiplataforma online para que los jóvenes españoles encuentren un proyecto de voluntariado a su medida.

La siguiente presentación será Custodia Urbana, a cargo de Isabel Ochoa. Una ciudad a tu medida da vida a los espacios vacantes mediante procesos participativos, hacia la búsqueda de una ciudad sostenible y socialmente responsable protegiendo el medio ambiente. LifeRescuer, con Jorge Prudencio, mostrará Tu vida más segura, que parte de la geolocalización de la víctima o paciente como algo esencial para una rápida respuesta de los servicios de emergencia.

Almudena Sánchez y Cecilia Monroy son las responsables de Dexinde, Una experiencia diferente: las vivencias a través de la práctica de diversos deportes clave para facilitar la inclusión social y el derecho de participación de personas con y sin discapacidad en igualdad de oportunidades, enriqueciéndose de la diversidad social existente. ThinkBit, Pygmalion y el empoderamiento digital, de Andrés Quezada y David García, quiere  mejorar el futuro de jóvenes adolescentes  mediante el aprendizaje de robótica, programación y electrónica, centrándose en entornos desfavorecidos y utilizando plataformas de cocreación e innovación para un futuro mejor.

Recycloil, con Sergio Rojo, inspirador de Pensando en el medio ambiente urbano, muestra cómo concienciar y educar en la importancia de la recogida de aceites residuales para conservar el medio ambiente. Sugoii y Víctor Recuerda presentarán Un espacio para el talento, una comunidad creativa destinada al intercambio y escaparate del talento. Por último, Susoca, con David Almazán, creador de Support Social Causes, una comunidad solidaria y comprometida con la sociedad a través de ediciones limitadas destinadas a causas sociales. La esencia crear un nuevo rumbo y conciencia social.

El mensaje de la Jornada Joven de Emprendimiento es: “Se puede emprender, no importa la edad que tengas, importa que ames lo que haces”. Participar en la jornada es sencillo, sólo hay que adquirir una entrada gratuita en Ticketea.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor