Jotelulu presenta el primer “Escritorio Remoto” en la nube para promover el teletrabajo

Empresas

En las últimas semanas el teletrabajo ha dejado de ser una apuesta para convertirse en todo un reto en millones de empresas alrededor del mundo.

Jotelulu, startup española, ha lanzado una nueva actualización para el entorno de trabajo: “Escritorio Remoto”, diseñado para que los empleados de las pequeñas y mediana empresas puedan trabajar con cualquier tipo de aplicación empresarial y puedan acceder a sus archivos de forma segura, sin importar el lugar y el dispositivo que usen, solamente necesitando conexión a Internet.

Solo un 36% de las empresas con una plantilla inferior a diez trabajadores facilita el acceso remoto al correo electrónico, los documentos del trabajo y las aplicaciones de la empresa. Según datos del Instituto Nacional de Estadística, el 91,5% de los ocupados en nuestro país no trabaja ni un día en casa.

Hasta hace no mucho, las soluciones de escritorio visual se reservaban para las grandes corporaciones. Además, hay que tener en cuenta que, en España, la pyme suele contar con softwares específicos que, en muchos casos, se encuentran ya obsoletos.

El “Escritorio Remoto” de Jotelulu se ha creado enfocándose 100% en la pyme y se caracteriza por ser el primer entorno de escritorio remoto en la nube, totalmente automatizado y adaptable a la realidad tecnológica de cualquier empresa. Esto permite romper la barrera del precio y ofrecer a la Pyme un coste más asequible.

“Nos dimos cuenta de que todas las soluciones que había en el mercado para teletrabajar manteniendo todos los programas de la empresa, eran demasiado costosas para la Pyme y ofrecían una mala experiencia de usuario”, asegura David Amorin, CEO de Jotelulu. “Por eso hemos creado un entorno alojado en la nube, capaz de ponerse en marcha en cuestión de minutos a un precio asequible”.

Esta solución de Jotelulu trabaja 100% en la nube y es capaz de ejecutar cualquier aplicación empresarial, desde las más comunes (Excel, Chrome o Word) a las más específicas para sectores concretos, como A3RP, A3CON, A3NOM, Sage o MS Dynamics, entre otras.

“Las Pymes quieren trabajar con sus aplicaciones de siempre, pero en un modelo más productivo, seguro y colaborativo. Hoy más que nunca, el teletrabajo ha dejado de ser una opción para convertirse en una necesidad para todas las empresas. Nuestro objetivo es que las Pymes estén preparadas para adoptar soluciones de movilidad bajo altos estándares de seguridad”, asegura Amorin.

Lea también :