Los jóvenes creen en el emprendimiento, pero fuera de España

Empresas

Un 76% de los jóvenes españoles piensa que es importante emprender, pero sólo el 27% cree que puede convertirse en emprendedor en España.

La mayoría de los jóvenes españoles cree que es necesario emprender para solucionar los problemas de la crisis y la falta de trabajo. Pero esta mayoría se convierte en minoría cuando se les pregunta si es posible crear y mantener una empresa en España.

Este es uno de los resultados de la encuesta global ‘Generación del Milenio’, realizada por Telefónica a 12.000 jóvenes entre 18 y 30 años de 27 países y presentada hoy en Londres.

El capítulo del emprendimiento deja resultados contradictorios entre lo que los jóvenes quieren y lo que consideran posible. Un 76% de los jóvenes españoles encuestados opina que es bastante o muy importante emprender, aunque sólo el 27% de los mismos cree que puede convertirse en emprendedor en nuestro país.

El 54% de los españoles menores de 30 años encuestados prefiere trabajar en el sector privado y un 87% piensa que es importante alcanzar el máximo nivel en su carrera profesional. El 80% de los jóvenes españoles sitúa la inserción en el mercado laboral entre sus principales preocupaciones y un 43% afirma que se iría a trabajar al extranjero “sin ningún reparo”.

En cuanto a la importancia de la tecnología, un 78% de los encuestados en España opina que la tecnología brinda más oportunidades para todos, por delante del 69% de los jóvenes en términos globales. La encuesta también revela que los jóvenes españoles poseen amplios conocimientos en el campo digital, por encima de la media global. Concretamente, el 86% de los encuestados en España emplea tecnología punta, frente al 75% de la media global.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor