Joyn, el WhatsApp killer de las operadoras, ya está en España

CloudEmpresasMovilidad

Movistar, Orange y Vodafone han lanzado joyn, su servicio de mensajería instantánea y llamadas enriquecidas con el que pretenden pararle los pies a Whatsapp.

Primero WhatsApp, después Line… la proliferación de apps gratuitas de mensajería instantánea que ha ido poco a poco haciendo que cada vez se envíen menos SMS no gustaba a las operadoras. ¿Solución? Lanzar una app que les haga competencia: es joyn, y es fruto de la unión entre Movistar, Orange y Vodafone.

Joyn es un “servicio de comunicación enriquecida” que permite a los usuarios participar en chats, enviar mensajes y realizar llamadas con intercambio simultáneo de fotos o vídeos. Además, en el futuro introducirán otros servicios como llamadas voIP o llamadas de vídeo por IP.

Según Michael O’Hara, Director Ejecutivo de Marketing de GSMA, joyn ofrecerá a los usuarios “más opciones de comunicaciones sin comprometer la calidad y la seguridad que esperan de su operador de telefonía móvil”. Para ello, han logrado “alinear el ecosistema de fabricantes, desarrolladores e integradores, y operadores”.

Joyn está de momento tan solo disponible para Android, y desde GSMA aseguran que la versión para iPhone se lanzará “más adelante”. La app se podrá descargar en las tiendas de aplicaciones, aunque el objetivo es integrarla directamente en los dispositivos, asegurándose así la base de usuarios necesaria para que una app de este tipo venza a WhatsApp. Los terminales con joyn integrado llegarán a principios de 2013.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor