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JP Morgan y Morgan Stanley se suman a la OPV de Twitter

Twitter ha incorporado a otros dos bancos, JP Morgan Chase & Co y Morgan Stanley, para preparar la presentación de su Oferta Pública de Venta, anunciada hace dos semanas. Ambas entidades se unirán a Goldman Sachs, que hasta ahora ha estado trabajando exclusivamente con Twitter para ayudarle a dirigir su salida al mercado y que conservará un papel dominante en este trinomio bancario, según informa el Wall Street Journal.

La salida a Bolsa del servicio de microblogging y red social es una de las más esperadas de los últimos años. Como consecuencia, participar en la misma es un gran premio para los bancos, no sólo porque vayan a recibir sustanciosos honorarios, sino sobre todo por el valor de marca para sus negocios de aseguramiento. Sin contar con las futuras relaciones con Twitter, especialmente si hace adquisicione so lanza ofertas adicionales de acciones.

Con la tripleta formada por Goldman Sachs, JP Morgan y Morgan Stanley, Twitter está trabajando con los mismos bancos principales que Facebook cuando salió a Bolsa en mayo de 2012. Con una diferencia: en esa ocasión, Morgan Stanley fue el banquero principal de Facebook. Fuentes familiarizadas con la planificación de la empresa explican que Twitter ha estado buscando formas de diferenciar su debut del de Facebook.

La unión de JP Morgan y Morgan Stanley al proyecto de Twitter se produce mientras la compañía continúa las conversaciones con los bancos sobre los préstamos a la misma. Es posible que todavía más entidades tengan un papel en OPV, mientras estas discusiones no se den por terminadas.

Aunque todavía no se conoce la fecha exacta de la salida a Bolsa de Twitter, personas cercanas a la compañía dijeron que podría llegar a finales de noviembre. La presentación de la OPV a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) se hizo semanas antes de que lo anunciara la empresa y el proceso de aprobación regulatoria ya está en marcha. La SEC tarda generalmente por lo menos dos meses y medio en dar su aprobación. El momento de la operación depende de este proceso, además de las condiciones del mercado.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

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