Juan Costa apuesta por la consolidación tecnológica de España

Cloud

El sucesor de Piqué ha incidido en el nuevo Plan Nacional de I+D+I y en la puesta en marcha del programa España.es.

Juan Costa ha tomado posesión del Ministerio de Ciencia y Tecnología (MCyT) anunciando su intención de “consolidar las iniciativas” puestas en marcha durante el mandato de Josep Piqué, y considerando el nombramiento como “un enorme orgullo y una satisfacción personal”.

Tras recibir la cartera ministerial de manos de Piqué, el nuevo ministro ha declarado que “tenemos un reto común: colocar y conseguir consolidar una posición avanzada desde el punto de vista tecnológico de España y de la economía española para que eso nos permita afianzar un liderato a nivel internacional”.

Asimismo, y aunque sólo quiso realizar una serie de “consideraciones generales” sin detenerse en aspectos concretos, Costa sí se ha referido al nuevo Plan Nacional de I+D+I y a la puesta en marcha del programa España.es como algunas de las actuaciones que tendrán especial importancia en los siete meses que quedan de legislatura.

Tras ser presentado por el ministro saliente como “una de las personas que está más capacitada” para relevarle, Costa ha definido el Departamento que ahora tendrá que dirigir como un ministerio de gran “importancia estratégica para los intereses del conjunto de los españoles”.

En este sentido, Juan Costa ha reconocido que la propia existencia del MCyT supone que a España le queda “un camino más amplio que recorrer que a otros países en Sociedad de la Información y en desarrollo tecnológico”, aunque ha añadido que lo “está recorriendo con más rapidez”.