Juana de Arco, protagonista de un juego de estrategia en tiempo real

Empresas

Desarrollado por el estudio de Trevor Chan, Zeta Games edita en España un juego sobre la singular vida de Juana de Arco.

Juana de Arco, conocida también como la Doncella, nació en el Ducado de Bar. Hija de Isabelle Romée de Vouthon y Jacques Darc (el nombre original de la familia no llevaba apóstrofe), un granjero del pueblo de Domrémy. En su controvertida historia, Juana ha sido descrita de muchas maneras: heroína, charlatana, santa, bruja o mártir. Desde nuestro punto de vista para este juego, no es posible resumir su papel durante la Guerra de los Cien Años en unos pocos párrafos.

Aunque su vida se ha rodeado de cuentos y leyendas fabulosas, los éxitos militares que consiguió están documentados y no comportan misterio alguno. Consiguió ser una buena líder y demostró tener unas excelentes habilidades militares, lo cual es loable si se tiene en cuenta su conservadurismo y sus creencias religiosas. En el siglo XV, su sociedad se regía por la religión cristiana. Como un icono de su apoyo divino, Juana fue muy bien recibida por sus compañeros militares. Logró subir la moral de las tropas francesas y llevarlas hasta el triunfo. Aportó nuevas estrategias y tácticas militares que contrastaban claramente con los métodos antiguos de los comandantes que la rodeaban. Incluso todavía hoy se considera a Juana como una de las figuras más emblemáticas y efectivas, hablando en términos militares.

Parte de su éxito militar fue debido al apoyo incondicional que recibió de las figuras clave francesas que tomaron parte en la Guerra de los Cien Años: Jean de Metz, La Furia, el Duque de Alençon, el Duque de Orleans y, por supuesto, el Rey de Francia, Carlos VII.

En este juego de estrategia en tiempo real los usuarios podrán vivir los años más emocionantes de la vida de Juana de Arco, el último guerrero femenino y sus batallas más épicas. A medida que avancen en sus campañas, otros líderes militares de la Edad Media se unirán a la causa y traerán sus propias capacidades de enfrentamiento y características de lucha.

Dirige tus propias tropas a través de ocho mapas en los que destacan fortalezas, ciudades espléndidamente detalladas e innumerables paisajes con el terreno accidentado, bosques y ríos.

Elimina con una espada a tus enemigos en una espectacular vista en perspectiva 3D. Maneja la espada a tu modo ejecutando ataques de grupo únicos, con el tiempo perfecto para vencer al enemigo.

Entrénate para dominar nuevas técnicas de enfrentamiento, para utilizar tu capacidad de enfrentamiento y luego consigue un arsenal cada vez más devastador del armamento para abrumar a tus enemigos.

Manda ejércitos enteros, ordena a tus tropas y demuestra tus capacidades de mando como generalísimo de tus tropas, país y rey.

Requirimientos técnicos: Windows 98/2000/ME/XP (no es compatible con Windows 95 ni NT); Pentium III o procesadores similares, de 800 MHz; 256 MB de RAM; lector de CD-ROM/DVD-ROM 4x; 1,1 GB de espacio en el disco duro; NVIDIA GeForce 2, ATI Radeon, o tarjetas 3D similares; tarjeta de sonido compatible con DirectX 8.