Jubilado termina maqueta gigante de acorazado de la Segunda Guerra Mundial, se prepara para invadir Polonia

Empresas

admiralgrafspeeterra01.jpg
Hablando de maquetas gigantes, William Terra es un oficial de la marina retirado que ha pasado los últimos seis años seis construyendo esta maqueta a escala 1:20 de un Panzerschiff alemán de la segunda guerra mundial, el acorazado de la clase Deutschland Admiral Graf Spee. Con 9,1 metros de largo y 318 kilogramos de peso, el acorazado ha sido creado con todos los detalles e incluso puede llevar a dos personas dentro. Más detalles y fotos tutiplen a continuación.

admiralgrafspeeterra03.jpg

Según el Sr. Terra el modelo le ha costado unos 7.000 euros y seis años de esfuerzo. Lo ha construido de la nada, como si fuera una canoa, utilizando tiras de madera de 2,54 a 10,16 cm.

admiralgrafspeeterra15.jpg

admiralgrafspeeterra12.jpg

Como puedes ver en las imágenes, también se puede mover: gracias a su motor de 15 caballos, situado debajo de la torreta posterior, el mini-Spee puede moverse a 24 kilómetros por hora. Incluso tiene un sistema de música integrado, que según él utiliza para escuchar a Wagner.

admiralgrafspeeterra02.jpg

admiralgrafspeeterra05.jpg

El Sr. Terra también dice que le gustaría que otras personas construyeran modelos a esta escala, probablemente con ganas de que alguien se monte un HMS Exeter —el crucero británico que hizo que el Graf Spee saliera por patas en la batalla del Río de la Plata— para montarse unas batallitas de paintball en la bahía de Fundy, en Maine. — Jesús Díaz
[Ship Models via Spluch, Wikipedia]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor