Juega al fútbol con Mario en tu Wii sin árbitro ni reglas

Empresas

El fútbol sin árbitro de Mario Strikers: Charged Football para Wii se pone en juego el próximo 25 de mayo.

Imagina el panorama. Los jugadores sobre el terreno y el árbitro, sin aparecer. Eso es precisamente Mario Strikers: Charged Football para Wii: fútbol sin reglas. Desborda como Messi, centra como Bechkam, remata como Kanouté? y si eso no funciona, no tengas piedad porque aquí vale todo. Para los admiradores de picardías del deporte rey como la mano de Dios de Maradona, para los que jamás echarían un balón fuera para que atendieran a un rival o para los que comparten con Carlos Bilardo eso de que al enemigo ni agua, Nintendo lanza el próximo 25 de mayo el único juego de fútbol donde por dura que sea la entrada jamás recibirán una tarjeta roja.

Mario y compañía han mejorado el deporte rey. En Mario Strikers: Charged Football se enfrentan equipos de cinco jugadores capitaneados por los personajes más carismáticos del alocado universo de Mario. Eliminada la molesta presencia del árbitro, esta visión del fútbol políticamente incorrecta garantiza los partidos más intensos, dramáticos y, sobre todo, divertidos de la temporada.

Y es que el inimitable mando con sensor de Wii permite al jugador introducirse en los lances del juego como nunca trasladando los movimientos reales del jugador a la pantalla para arrebatarle el balón al rival y dejarle de paso un recadito) o atajar los remates contra su portería. Pero que nadie se piense que para levantar la copa de turno en Mario Strikers: Charged Football bastará con “dar cera, pulir cera”, sin un poco de “tiqui taca” hasta el equipo más rocoso parecerá un coladero en este frenético arcade.

¿Un ejemplo? A medida que triangulemos con el balón, éste acumulará energía, la suficiente para llegar a empotrar al cancerbero en las redes de su portería. Además, tanto nuestros doce capitanes como la táctica que elijamos sobre el terreno de juego (equilibrada, defensiva, ofensiva o? salvajemente agresiva) influirá sobre el resultado. Cada capitán domina una habilidad especial que puede desequilibrar un partido en el último segundo, cada jugador puede ensayar chuts propios que desborden a la defensa rival, un buen puñado de armas con las que abrir el candado de una defensa (como una gigantesca bomba) o cubrir un contrataque (como pieles de plátano)? y los campos de fútbol (hay 17 diferentes) nunca han sido tan inseguros: rayos que fulminan el balón, bandas acotadas por vallas electrificadas, tornados que arrojan vacas sobre el terreno de juego, arenas movedizas?

Además de convertirte en un virtuoso de fútbol arcade, por primera vez en Wii el jugador podrá resolver por adelantado el final de la Liga o tomarse la revancha de los partidos de la selección enfrentándonse on line a jugadores de todo el mundo gracias a la Conexión Wi-Fi de Nintendo. El modo multijugador de Mario Strikers: Charged Football permite enfrentarse con amigos en pachangas on line o inscribirse en competiciones mundiales para alcanzar lo más alto del ranking de jugadores utilizando a la Conexión Wi-Fi de Nintendo.

Quien dijo que el fútbol es así, se va a tener que comer sus palabras porque el frenético Mario Strikers: Charged Football lo va a cambiar todo a partir del 25 de mayo. El título, exclusivo de la consola de sobremesa Wii, tiene un precio recomendado de 49,95 euros.