Juega con Don Quijote

Workspace

CMY Multimedia presenta Las Aventuras de Don Quijote, una aventura gráfica educativa sobre el caballero manchego.

El ingeniosos hidalgo Don Quijote de la Mancha es el personaje principal de esta aventura gráfica educativa para niños de entre 6 y 12 años, aunque su fiel Pancho y el cura también tendrán su participación. Y si el personaje principal es Don Quijote, el protagonista es, cómo no, el niño, que tendrá que ir resolviendo las cuestiones que se les planteen sobre cualquiera de los seis cursos de la educación primaria en las asignaturas de Matemáticas, Lengua y Conocimiento del Medio.

Quien haya leído este primer párrafo seguro que piensa: “más de lo mismo”. Los juegos desarrollados por CMY Multimedia son fruto del trabajo realizado por profesionales de la enseñanza en activo del Eurocolegio Casvi y un equipo de profesionales, expertos en diseño gráfico y en técnicas de animación 3D. No es que otros productos de la competencia no se vean apoyados por profesores y pedagogos también, pero sí es cierto que los motores gráficos no han cambiado en años y sus productos resultan algo repetitivos. Eso sin contar con que CMY es uno de los poquísimos que no sólo ofrece soporte a Windows y Mac sino también a Linux. Un adelanto importante para los tiempos que nos esperan.

A destacar de Las aventuras de Don Quijote, que durante el transcurso del juego el niño se encontrará con 18 cinemáticas, más de 50 escenarios prerrederizados e interactuará con más de 30 personajes, durante unas cinco horas de diálogos, totalmente hablados y con subtítulos, que contarán las hazañas del Don Quijote, por lo que al finalizar no sólo conocerá de forma global la novela sino que habrá repasado los contenidos curriculares de Lengua, Matemáticas y Conocimiento del Medio.

Distribuido por Sirium, Las Aventuras de Don Quijote, está disponible por un precio de 24,95 euros (IVA incluido).